Los pasos para respetarse mutuamente

Hacer que los demás se sientan cómodos en su presencia es muy importante. Por mucho que nos diferenciemos en cuanto a riqueza, estatus, raza, cultura y religión, todos tenemos la misma naturaleza humana y es la de querer ser reconocidos, respetados y amados. Teniendo esto en cuenta, siempre es bueno recordar que, aunque pasemos la vida en muchos países del mundo, todavía hay muchos países en los que no recibimos el tipo de respeto que merecemos y debemos hacer algo al respecto.

Es hora de desafiar nuestra propia mentalidad para ver las cosas desde una nueva perspectiva. Es hora de ampliar nuestros horizontes. Respetar las diferencias que existen entre nosotros, sean cuales sean, nos ayuda a ver cómo podemos ser percibidos y nos hace más conscientes de cómo nos comportamos. Más aún, nos pone en situación de hacer algo al respecto.

Una forma de hacerlo es visitar algunos de los lugares que siempre has querido visitar pero que nunca has tenido la oportunidad de hacerlo; como el Gran Cañón en Estados Unidos o Machu Picchu en Perú. Visitar este tipo de lugares con tus hijos, en el marco de unas vacaciones familiares, o con amigos, puede ser una fantástica oportunidad para ampliar tu visión del mundo y deshacerte de los prejuicios que puedas tener sobre los distintos países y culturas.

Dondequiera que decidas ir de vacaciones, ya sea solo, con tu pareja o con tu familia, asegúrate de que el viaje sea para descansar y relajarse. Y no pongas reglas en casa sobre cómo va a ser, simplemente déjate llevar y diviértete. Hay muchas maneras de relajarse en el extranjero. Curar el estrés y la tensión en el extranjero es una forma excelente de relajarse. Irse de vacaciones y relajarse por la noche es lo mejor. De este modo, no molestarás a tu familia y también ahorrarás algo de dinero.

Sea realista en cuanto a la cantidad de dinero que va a gastar y tenga cuidado al hacer las compras. No piense que por estar de vacaciones puede comprar todo lo que se le ofrece. En muchos países extranjeros, es probable que tengas que visitar un banco y cambiar algo de dinero para los gastos de viaje, alojamiento y comida.

Cuando se desplace por países extranjeros, lleve consigo su pasaporte y, si es necesario, su visado. Será necesario un pasaporte estadounidense válido si viaja a Canadá, México, Bermudas y la región del Caribe. Mantenga su pasaporte en buen estado y asegúrese siempre de que está actualizado. La razón para no llevar el pasaporte en este periodo puede ser por diversas razones como volver a casa antes de tiempo, un duelo familiar o si estás acaramelado, recordar tu viaje y volver a la escuela.

Acepta que puede ser difícil encontrar siempre el alojamiento adecuado y que encontrar nuevos amigos puede llevar algún tiempo. Es probable que vayas a vivir en un nuevo lugar durante más tiempo, por lo que tendrás que acostumbrarte al modo de vida y la cultura locales. lee algo de la historia del lugar al que te vas a mudar para ver si lo que vas a experimentar es diferente de lo que has estado acostumbrado. Recuerda tener la mente abierta a otras formas de vida y culturas. Cuando estuve en Europa me sorprendió comprobar que muchos americanos y europeos tenían culturas y estilos de vida similares.

Por último, sea realista sobre el tiempo que probablemente le llevará. Si no tiene que preocuparse por la familia y los amigos, probablemente no necesitará tomarse unas vacaciones durante las épocas más flojas del año. Por lo tanto, asegúrese de no dejar pasar la oportunidad de irse de vacaciones durante la época de mayor actividad del año.