Turismo en Orissa

El estado marítimo de Orissa, antigua Kalinga del famoso emperador mauriciano Ashoka, tiene una historia variada y fascinante representada por el famoso templo del Sol en Konark y el venerado templo de Jagannath en Puri. Hogar de sesenta y dos tribus, el estado también presume de numerosos santuarios de vida salvaje con habitantes como el elegante tigre blanco. La danza odissi, los telares manuales y la exquisita artesanía del estado le confieren una identidad única y favorable.

Arte y Cultura

Orissa presume de un rico y vibrante patrimonio cultural causado naturalmente por una larga historia de diferentes gobernantes de variadas inclinaciones culturales y artísticas. La posterior confluencia de corrientes raciales también ha enriquecido la composición cultural del estado. Orissa es especialmente famosa por sus trabajos en latón, plata, objetos de arte en terracota y apliques.

Ferias y festivales

Además de celebrar los festivales importantes como Dusshera, Durga Puja, Diwali y Holi, Orissa también tiene su propia cuota de numerosos festivales que se celebran con alegría y vivacidad. Los festivales más destacados de Puri son el Rath Yatra, el Chandan Yatra y el Devasnana purnima. Mientras que el festival de la playa de Puri es una fiesta para los amantes de la diversión, el festival de la danza de Konark es un homenaje adecuado al magnífico templo del Sol en Konark.

Festival de la playa de Puri

Siguiendo el modelo del festival de la playa de Goa, el festival de la playa de Puri se organiza durante cinco días consecutivos para dar a conocer y mostrar la riqueza cultural y tradicional de Orissa.

El festival comienza con un desfile multicolor de tazas de calabaza llenas hasta los topes de flores de sándalo y sintéticas, en artilugios y marionetas, para dar forma al colorido y vibrante frenesí del turismo de Orissa. Mientras el festival está en marcha, los músicos y los bailarines no escatiman en tiempo para hacer las delicias de los espectadores y luego dar las gracias a los dioses por un auspicioso comienzo del festival.

Puri Rath Yatra

Siguiendo el modelo del rath yatra de Haridwar, el Rath Yatra de Puri es una peregrinación de origen indio que se celebra en el mes de octubre para buscar las bendiciones del Cielo en el nacimiento de Shankaracharya, según la mitología hindú.

Consagrado en el año 528 d.C., el rath yatra de Puri se celebra una vez más en noviembre de 2012 para buscar las bendiciones de Dios al concluir el reinado de Kartikeya como Sumo Sacerdote de Agni y retirarse al apartado valle del Ganges. Para ello, en la plataforma del templo se colocan pesadas monedas de oro y plata que se felicitan por la victoria de Tipu Sultan.

La belleza renacentista de Orissa

Orissa presume de ser uno de los destinos más excelentes y favorables para las vacaciones en la playa, en medio del Océano Atlántico. El estado está dotado de lugares de playa excepcionales y alternativos, construidos y gestionados por el gobierno. Estas playas incluyen, entre otras, Calangute, un famoso balneario; Puri, el balneario más brillante y verde del mundo; y Kovalam, hermano de las famosas cascadas Golden Ganga. Estas playas y las numerosas cascadas son conocidas por su pureza y creación artística.

El lugar está incluido en la lista de las siete maravillas de la India del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con sus imponentes acantilados, sus verdes valles, sus exuberantes zonas verdes y sus cocoteros, Orissa es un lugar encantador para pasar unas vacaciones en la playa.

Playa de Calangute

Es una de las playas más importantes de Orissa, conocida por sus actividades deportivas acuáticas. También es uno de los pocos centros turísticos de playa que no sólo ha sido bendecido con servicios e infraestructura de clase mundial, sino que también tiene éxito en su gestión y turismo.

En ella se practican todas las formas de deportes de aventura, desde el esquí acuático, la paravela, el buceo y el submarinismo hasta el ciclismo de montaña y el senderismo. Calangute ofrece un ambiente acogedor, lo que hace que la estancia sea cómoda.

Playa de Puri

Se trata de un fascinante complejo de playa que, además de su entorno, rebosa de actividad y emoción. Muchos de los hoteles y complejos turísticos que lo rodean son centros de instituciones educativas y complejos turísticos de lujo de estilo moderno, lo que aumenta aún más el placer que se tiene en este destino de playa.

La playa de Calangute cuenta con tres hermosas playas: la de Panjim, la de arena rosa y la romántica de Goa. Además, hay muchos lugares de buceo alrededor de la playa que ofrecen increíbles oportunidades de inmersión. No sólo los lugares de buceo están incluidos en el santuario, sino también el arrecife de coral que vive en sus aguas. La protección del arrecife de coral es el mayor atractivo de la playa.

Playa de Goa

La playa de Goa es conocida por su limpieza, entretenimiento, belleza natural y, por supuesto, por sus complejos turísticos de playa. Es la playa más solicitada de la India.